Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
pregunta media novata...ayuda amigos bajeros 
Autor Mensaje
Senior Member

Nota pregunta media novata...ayuda amigos bajeros
Hi man...tengo una duda acerca de que bajo elegir, como para principiante, y que sea +/- versAtil, pero tirado al rock/metal

soy guitarrista y elegi comprar un bajo para ampliar mis registros como musico, por eso la duda medio noob, he oido que los bajos de 5 cuerdas son para ese estilo, pero no se que tan versatil sean, o es mejor uno de 4 cuerdas? lo otro era que marca preferir, squier, peavey, ibanez, freeman, steleer etc.

saludos

12 Sep 2006 18:14
Perfil Email
Member

Nota RE: pregunta media novata...ayuda amigos bajeros
El argumento que he escuchado de la gente que toca metal/rock con bajo de cinco es el "peso" (sea lo que signifique esta expresion) que se le da al tema con esa cuerda adicional...personalmente, no lo encuentro estrictamente necesario (de hecho, como es mas grave, menos se nota el bajo en los temas que lo unico que hace es marcar). En cuanto a tipo de bajo, te recomendaria uno con configuracion p+j que es bastante versatil y puedes alcanzar tonos tipo dave ellefson u otros mas graves.

13 Sep 2006 12:39
Perfil Email
Senior Member

gracias, la primera conclusion que se puede sacar es que da lo mismo 4 0 5 cuerdas para tocar rock/metal.
la otra pregunta es si es un jaleo conseguir accesorios para bajos de mas de 4 cuerdas? o hay una distribucion uniforme de accesorios (cuerdas, puentesd, capsulas etc)???

que marca recomiendan???

14 Sep 2006 13:29
Perfil Email
Member

Te recomiendo los Yamaha de línea baja... he escuchado un par y los encuentro la raja a ese nivel.
saludos

14 Sep 2006 16:13
Perfil Email
Member

Yo toco rock y weas asi, y uso un bajo de 4, me carga tocar con 5, pero es mi experiencia no mas. Yo te aconsejaria que fuerai al crown plaza y probarai varios bajos y que vierai por ti mismo cual sonido prefieres.

17 Sep 2006 11:21
Perfil Email ICQ
Member

Hola,

En la gama baja los mejores bajos son los Peavey. Hay unos suuuuper baratos en mundo musical que parecieran que los estan regalando, de hecho habia uno de 5 cuerdas como en 120 lucas.

Saludos,

Masilicondrio

17 Sep 2006 18:18
Perfil Email
Member

yo toco metal, osea en tiempos antiguos solo me dedicaba a tocar eso, ahora me amplio mas y practico jazz, blues y de todo estilo tocable que me sirva de algo.
bueno encuanto a bajos de 4 o 5 mmm mira, yo comence tocando con un bajo de 4, servia y se desemvolvia bien, de hhecho, no necesite nunca uno de 5, aunque por mi parte los prefiero mas, en la mayoria de las bandas metal, digamos heavy o power, el bajo es casi pura base seguida, osea notas repetidas consecutiva y rapidamente, a mi gusto en esos casos hay que hacer notar el bajo y siempre ocupe tonos medios en el mastil, nunca me dedique mucho a ocupar los bajos aunque ahora si los ocupe.
bueno esa es una recomendacion, si vas a comenzar, yo preferiria el de 4, aunque depende del metal que quieras tocar, hubo un tiempo que yo toque black metal melodico extremo progresivo y me gustaba arto el de 5 pq podia jugar con todos los tonos, y hacer acordes y arpegios que me ayudaban arto, pero si tu plan es tocar heavy, te recomendaria uno de 4, aunque todo depende de ti, y tu comodidad, y como encuentres un bajo de 4-5-6 segun lo que busques y necesites.
en cuanto a las piesas, no se si entendi bien tu pregunta, era siesque era complicado encontrar piesas para bajos de 4? mmm no, de hecho creo que son las que mas sobran jajaja y si la otra pregunta fue siesque habia una medida estandar para cada bajo de 4 y sus piesas... bueno en la mayoria es asi, pero todo depende de la escala del bajo y de la tension para la cual este hecho para resistir, y obvio el espacio entre cuerdas, todos esos factores corren aca.

en cuanto a marcas mmmm no se ah, = hay varios ibanez y yamaha de pack que son bien piolas para comenzar, aunque los ibanez de bjao precio no me agrada mucho el sonido que tienen, si es ibanez tiene que ser uno de sus 200 hacia arriba y de buen modelo y terminaciones, te recomendaria los SR o los BTB, pero no la serie Gio.
te recomendaria un yamaha, los encuentro bien versatiles.
en todo caso yo vendo un steeler, no se si te interese, esta bien piola velo en http://www.deremate.cl, esta en la pagina 4tro de bajos chao saludos
bueno esa es mi opinion
nos vemos chao

18 Sep 2006 16:06
Perfil Email
Member

Estan vendiendo un jackson en el foro de ventas...tal vez algo asi te pueda servir...los peavey y yamaha que dijeron tambien son opciones wenas.

18 Sep 2006 17:07
Perfil Email
Member

claro claro, lo siento por no mensionarlo en mi post
ese jackson tambien es una buena opcion siesque quieres un bajo piola
=)

18 Sep 2006 23:14
Perfil Email
Senior Member

gracias por sus respuestas compañeros!!!

la duda es sobre si es dificil encontrar partes y piezas para bajos de 5 o + cuerdas, en el caso de que adquiera uno y cambiara ca`sulas, clavijas, puente etc..

tambien estaria detras dew un ampli pa' bajo de esos de pack no mas, ¿el de la guitarra me sirve tambien?

19 Sep 2006 17:32
Perfil Email
Responder al tema   [ 10 mensajes ]