Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
sobre proceso de grabacion ?¡?¿¿¿??? 
Autor Mensaje
Member

Nota sobre proceso de grabacion ?¡?¿¿¿???
:-) que tal estimados foristas .. si me permiten hacerles una consulta de como poder mejorar una grabacion que hice de mi grupo en una tocata en vivo ,resulta que grabe en un pc portatil en vivo y la grabacion quedo estupenda, mi intencion es mejorarla aun mas a traves de algun sofware que tenga alguna herramienta .. por la experiencia de algunos de ustedes ,, que me recomiendan utilizar para mejorar son 12 track estan en el pc y estan en formato wav , le falta un poco de volume y mas presencia en los bajos ,
por su atencion very gracias ..:7

26 May 2007 07:53
Perfil Email
Member

Nota RE: sobre proceso de grabacion ?¡?¿¿¿???
up????:-(

01 Jun 2007 20:57
Perfil Email
Member

Estimado, para que quede de lo mejor, primero debes tener unos buenos monitores para escuchar el resultado final tal como debe ser, lo otro es procesar cada sonido por separado, esto es: ajustar nivel de compresión, nivel de volumen y ecualización, eliminación de ruidos (puede ser con el expansor). Después y una vez hecha la mezcla, puedes pasar el resultado por un compresor multibanda para ajustar las sobreexposiciones de energía en algunas frecuencias, esto resulta de la mezcla y al final, podría ser agregar un exitador aural para potenciar los bordes de la señal... Idealmente se debe trabajar los sonidos en la mejor resolución posible, si no dispones de 192Khz 24 bit, entonces 96KHz a 24 bit... Una observación final, no lo pases a MP3, ese formato sólo es para distribución y para pasar a CD debes grabar directamente del software que hace el procesamiento, no es lo mismo pasarlo al nero u otro...

Sin con esto no basta o no tienes los equipos y plugins, está la alternativa que lo envíes a masterizar a un estudio...

Saludos y buenas notas.!!!

Herman.

02 Jun 2007 10:25
Perfil Email
Member

compresor multibanda '???? que sofware me recomiendas que tenga esta herramienta .. gracias por el consejo ..

07 Jun 2007 14:05
Perfil Email
Member

Hola.Segun lo que veo grabaste las pistas no separadas por instrumento sino una pista estereo de cada cancion,si eso es lo que hiciste no podras procesar obviamente los instrumentos por separado ya que no grabaste como multipista.Solo te queda la opcion de masterizar tus pistas estereo de las canciones de tu grupo,si la grabacion te quedo con ruidos,bajos saturados y eso no es mucho lo que podras hacer.Un software bueno para masterizar es el Izotope Ozone 3(viene con hartos presets de fabrica que te pueden ayudar como para empezar)otro seria T-Racks.
Saludos.

07 Jun 2007 14:13
Perfil Email
Member

Software compresor multibanda...

Estimado, este proceso lo hago con un equipo, pero debe haber algún software.

Saludos.

Herman.

08 Jun 2007 06:17
Perfil Email
Member

gracias estimados .. voy a seguir sus sugerencias , y ahi les cuento como me fue .. gracias por todo

08 Jun 2007 14:42
Perfil Email
Senior Member

Izotope Ozone maestro... bajese ese y masteree de lo lindo.

08 Jun 2007 22:08
Perfil Email WWW
Member

pucha se pasaron maestros .. gracias por su gentil cooperacion

10 Jun 2007 11:30
Perfil Email
Member

alguna otra opinion ???:-)

23 Jun 2007 11:01
Perfil Email
Responder al tema   [ 10 mensajes ]